top of page
Alianzas que cuidan el planeta
Logo de la hora del planeta

Banco Continental

Con más de 40 años de trayectoria y amplia cobertura nacional, ofrece productos y servicios financieros. Recientemente ha realizado un acuerdo con BID Invest para impulsar la cartera sostenible y aumentar el financiamiento para proyectos con impacto positivo ambientales y sociales. Apuesta por la educación y ofrece herramientas educativas a miles de niños para que accedan a una formación educativa de mejor calidad.

Logo de la hora del planeta

SEDECO

Institución pública que precautela los derechos de las personas consumidoras y usuarios, promoviendo la formalización del mercado, el consumo sostenible, soluciones innovadoras con alta participación ciudadana por medio delineamientos e instrumentos que impulsen la igualdad y la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

Logo de la hora del planeta

Villamorra shopping

El primer Shopping de Asunción, fundado en 1978, con la visión de ofrecer un espacio ameno, cálido y familiar para los clientes y visitantes en general, a través de la creación de momentos memorables. Cuenta con certificado de buenas prácticas y ambiente laboral.

Presentan

Apoyan

Logo de la hora del planeta

Publicitaria Nasta

Crear sin límites. Agencia integral que trabaja en procesos para potenciar marcas, conformado por un equipo talentoso y estratégico que lidera con audacia para impulsar el negocio y lograr cambios significativos que ayuden a construir marcas memorables.

Logo de la hora del planeta

Chacomer

Desde el año 1972 Chacomer ha representado en forma exclusiva y continúa las bicicletas Caloi, que hoy día lideran el mercado de bicicletas en Paraguay. Entiende que la sustentabilidad en estos tiempos es primordial a la hora de cuidar, no solamente la economía, sino también el medio ambiente, por lo que ofrece productos para la movilidad sostenible.

Logo de la hora del planeta

Visión Banco

Banco líder en microfinanzas, relaciones nacionales e internacionales. Con alto compromiso por la sostenibilidad. Respeta por sobre todo a las personas, sus culturas y costumbres, contribuyendo a la generación de mejores condiciones de vida, siendo parte activa de las mismas con el firme compromiso de apoyar sus iniciativas y promover acciones socialmente responsables orientadas al desarrollo sostenible y al cumplimiento de nuestra misión.

Logo de la hora del planeta

Grupo Yaguarete

Es la primera industria en el país dedicada al reciclaje de papel y cartón en desuso y la producción de papel y cartón, aplicando el concepto de una economía circular. Potencia el reciclaje de a través de programas y alianzas, dignificando el trabajo de los recolectores para la inclusión socioeconómica, en un marco de condiciones dignas de trabajo. Conforman el grupo: Yaguarete Reciclaje, Kartotec, Yaguarete Cartones Y Yaguarete Logística.

Logo de la hora del planeta

Lúdicos Ecológicos

Emprendimiento familiar que elabora juguetes alusivos a la flora y fauna nativa con énfasis en las especies en peligro de extinción en Paraguay, en aras de contribuir con el conocimiento de la biodiversidad y la importancia del equilibrio ambiental.

Logo de la hora del planeta

Casa Rica

Supermercado líder en el sector retail. Casa Rica cuenta con una huerta ecológica en Piribebuy. A partir del 2015, empezaron a sumar artesanos locales, y siguieron agregando marcas que se alinearan al espíritu de Casa Rica. También asume el compromiso de disminuir el uso de plásticos y optimizar la gestión de los recursos naturales como agua y energía

Logo de la hora del planeta

Shopping Mariscal

Es un Shopping que busca acercar a la comunidad, a través de actividades culturales que incluyen los diferentes intereses de la sociedad. El Shopping es una plataforma donde se conectan diferentes realidades que apuestan al desarrollo. Ejemplo: “Del Productor a la mesa”, slogan del AgroShopping que resume el vínculo logrado entre pequeños productores con los clientes.

Logo de la hora del planeta

Coca-Cola PARESA

Juntos hacemos un mundo sin residuos. En ese camino el Sistema Coca-Cola en Paraguay realiza alianzas estratégicas a nivel local generando trabajos colaborativos con el sector privado, gobiernos locales, asociaciones de recicladores y acopiadores para impulsar la correcta separación de residuos desde el hogar, conectando a los recicladores de base con vecinos de diferentes barrios, como también la integración de esta cadena de valor del reciclaje, que además de contribuir con la economía circular, busca dejar ciudades más limpias y más sostenibles.

Logo de la hora del planeta

EcoAgro

Es una tienda de productos naturales, son una comunidad de personas unidas por el amor por los productos puros que protegen la salud de las personas y del planeta.

Logo de la hora del planeta

Madre – Mejores Empaques

La primera industria de bioplástico producido a partir de materias primas de fuentes renovables tales como almidones y aceites vegetales. Sus productos permiten que los mismos puedan ser desechados junto con la basura orgánica y así biodegradarse y compostarse, reintegrándose a la tierra en 90-180 días.

Organizaciones Aliadas

Logo de la hora del planeta

Cuerpo de Paz

Cuerpo de Paz Paraguay tiene una larga e ininterrumpida tradición desde 1967 con más de 5.300 voluntarios aproximadamente que han completado su servicio. Brinda igualdad de oportunidades para todas las personas y prohíbe toda discriminación directa o indirecta por. Los voluntarios/as del participan activamente en los planes de desarrollo social y económico de diversos países del mundo.

Logo de la hora del planeta

Guyra Paraguay

Organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

Logo de la hora del planeta

Centro Cultural Juan de Salazar

Es una institución dependiente de la Embajada de España en Paraguay. Ocupa un lugar destacado en la vida cultural de Asunción como punto de encuentro, debate, creación y libertad, es un espacio abierto a la difusión de las nuevas tendencias estéticas, y de grupos y artistas emergentes, siendo un agente impulsor de la producción de vanguardia cultural del país.

Logo de la hora del planeta

Rollea PY

Es la comunidad Rollera de Paraguay, promueven actividades que combinan el tiempo al aire libre y el deporte. Incentivan a la creación de espacios públicos seguros para las rolleadas.

Logo de la hora del planeta

A Todo Pulmón

Organización que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Logo de la hora del planeta

OPADES

La Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible, busca al desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales del Paraguay, cambiando paradigmas con innovación, para el beneficio de las generaciones presentes y futuras con conocimientos, convicción y compromiso.

Logo de la hora del planeta

Sendas

Movimiento nacional que apuesta por la movilización sostenible, así como la participación público-privada para acondicionar las vías y convertirlas en la Bicisenda más larga de Sudamérica

Logo de la hora del planeta

Asociación de Scouts del Paraguay

La Asociación de Scouts del Paraguay tiene como misión contribuir a la educación de niños y jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

bottom of page