wwf_paraguay_dsc_2272_591028.jpg

FERIA VIRTUAL

Entidades comprometidas con el consumo y la producción responsable

Aquamaq

Es una empresa especialista en sistemas de filtrado y purificación del agua, con más de 25 años de presencia en el mercado.

Aquamaq apoya la reducción de usos de plásticos, por eso, todos los equipos van conectados directamente a la red de agua, evitando así el uso de bidones de plásticos y, además, reduciendo el uso de botellas de un solo uso. De esta manera, la firma también tiene un compromiso con la salud y bienestar de sus clientes, ofreciendo agua pura y de calidad, libre de sedimentos, gérmenes y bacterias.

Bancard

Con más de 35 años en el mercado, Bancard es la plataforma de Servicios Tecnológicos abierta a las entidades y a los comercios.

Ahorrar papel es una tendencia a nivel mundial y Bancard está trabajando en un proceso creciente y paulatino para la eliminación de los papeles comenzando por la reducción de los tickets en los POS, que sigue siendo una medida voluntaria para el cliente. También desde el año pasado impulsa la factura 100% a todas su red de comercios.
Se busca gestionar los medios de pago en el mundo 100% digital sin filas, sin papeles, disponible en todo el país y el exterior, las 24 horas del día. Esa es la tendencia en los medios de pago, que sean omnipresente, omnicanal y a un solo clic en el momento y en la comodidad que el usuario decida.

Además Bancard reacondiciona, reutiliza sus POS y gestiona cada vez más POS digitales, que con la ayuda de un teléfono celular comienzan a reemplazar a los POS tradicionales. Suma también con nuevas soluciones tecnológicas como cobros con códigos QR digitales que pueden ser generados en cualquier desde computadoras, tablets y celulares.

Bolsa Práctica

Las bolsas Práctica son bolsas de tela sencillas, resistentes y plegables, que buscan ser una alternativa para las bolsas de un solo uso que se utilizan para las compras. Diseñadas y fabricadas en Paraguay, vienen en un tamaño y varios colores. Se pliegan y cierran con velcro, para poder tenerlas siempre a mano.

¿Necesitamos una bolsa nueva para cada compra que hacemos? Nosotras pensamos que no. Cada producto que se fabrica, usa y desecha genera muchos gastos de recursos naturales, energía y dinero. Creemos que tanto las empresas como los ciudadanos tenemos que evolucionar a un mundo donde cuidemos lo mejor posible nuestros recursos, sin desperdicio. Las bolsas de plástico, que tienen una corta vida útil y se fabrican en grandes cantidades, acaban en vertederos, quemadas o como residuos abandonados en los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos. Si adquirimos el hábito de llevar nuestra propia bolsa, podemos disminuir el uso de bolsas desechables y su impacto negativo.

Control Union

Somos un holding internacional, dedicados a la inspección, certificación, ensayos laboratoriales y sostenibilidad. Nos avalan 100 años de trayectoria y experiencia en el control de calidad. En el mundo nuestra organización cuenta con unos 2500 colaboradores en más de 70 países.

A nivel global fomentamos el desarrollo sostenible, es por eso que concienciamos sobre la importancia de la práctica de buenos hábitos, amigables con el medioambiente, primeramente entre los mismos colaboradores, en el trabajo y en sus casas, con acciones, actividades y capacitaciones, esta política se extiende a nuestros clientes, ya que llevamos adelante certificaciones que cumplen con todos los estándares internacionales de sostenibilidad.

Como parte de nuestro compromiso con el planeta, pertenecemos a la Red del Pacto Global e integramos varias mesas temáticas, donde anualmente colaboramos con proyectos e iniciativas para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), igualmente formamos parte de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible desde su formación como tal y participando activamente.

ESSAP

La EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. (ESSAP) se crea dentro del PROCESO GENERAL DE REORGANIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS DESCENTRALIZADAS dispuesta por Ley 1615 del 31 de Octubre de 2000.

La ESSAP suministra el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario. La provisión de agua potable y del servicio de alcantarillado sanitario a la población beneficiaria directa, de forma continua y eficaz, contribuye a la disminución de los usos de estas poblaciones de fuentes alternativas de obtención y/o almacenamiento de agua lo que conlleva a la disminución de los casos de morbilidad y mortalidad por ciertas enfermedades de origen hídrico (en particular, diarreas, parasitosis/anemia) además de contribuir a mejorar sus condiciones de vida en cuanto a aporte de mayor comodidad y de satisfacción al momento de utilización del servicio para sus necesidades de consumo de agua de calidad (bebida, cocina, aseo personal, aseo de instalaciones, lavado de materiales, etc.) y disposición de aguas residuales.

Actualmente la ESSAP SA, se encuentra apoyando el Plan de Desarrollo Nacional en el marco de los ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento.

Finexpar

Financiera con 31 años en el mercado nacional. Su estrategia de negocios Pymes está orientada al desarrollo social y económico del país, financiando a los diferentes sectores comerciales y de consumo.

Como hace 31 años, Finexpar SAECA viene apoyando a todos sus clientes a alcanzar sus objetivos, ofreciendo a diferentes segmentos (minoristas, pymes y corporativos) una amplia variedad de servicios financieros, tales como: préstamos, tarjetas de crédito, una de las cuales es exclusiva para el sector salud, ahorro e inversiones, cambios y transferencias; a la par de ofrecer una atención personalizada, a la medida de todos sus clientes.

Así también, nos posicionamos fuertemente en materia de responsabilidad social y ambiental, apoyando diversas campañas sociales e implementando en toda la extensión de su cartera de créditos un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales, incentivando y apoyando el cumplimiento y adecuación en el ámbito legal ambiental de todos nuestros clientes.

Así también, nos encontramos trabajando estrechamente con los ODS 1 “Fin de la Pobreza”, 2 “Hambre Cero” y 3 “Trabajo decente y crecimiento económico”.

Las Naranjitas

Emprendimiento de cosmética natural y jabonería. Usamos materias primas vegetales y nacionales. Nuestros jabones son veganos a base de aceites producidos en el País.

También solemos hacer talleres de formación para que las Personas puedan aprender a realizar sus propios productos cosméticos.
Los Envases son de vidrio y tratamos de prescindir de ellos en la Medida de lo Posible.

Paraguay Teas

Empresa cuyas propietarias son 100% mujeres. Nos dedicamos a trabajar con pequeños productores que producen las diferentes hierbas medicinales utilizadas en nuestros productos.

Compramos, procesamos, envasamos diferentes mezclas de hierbas autóctonas paraguayas, principalmente yerba mate y stevia, elaborando asi un producto de alta calidad, para el país y el mundo.

Yvy ñande sy

Confección de toallas femeninas de tela reutilizables y otros accesorios que puedan sustituir los productos de un solo uso.
Confeccionamos toallas de telas reutilizables para el periodo menstrual y otros accesorios de tela.

Nuestra meta con este producto es, conectar a las mujeres con el hermoso proceso menstrual derribando todos los tabúes, incluir a los hombres en el conocimiento del mismo, reducir los desechos tóxicos para el planeta y para nuestro cuerpo y por último pero no menos importante, permitir a madres una fuente de ingreso sin salir de su casa.

Asociación Eco Pantanal Bahía Negra

Somos una organización que trabaja para la conservación de los recursos naturales del Pantanal Paraguayo teniendo como eje principal, el apoyo en la revalorización de la cultura Yshir a través de actividades que promuevan una gestión sostenible, con el fin posicionar la cultura y artesanías Yshir en el distrito de Bahía Negra

Banco Continental

Banco Continental es la entidad líder dedicada a la intermediación financiera en el Paraguay, de importancia sistémica desde hace varios años.

Banco Continental, como institución financiera, cuenta con una Política de Gestión de Riesgos Social y Ambiental, en el marco del compromiso que asume como entidad financiera en el desarrollo sustentable del país, compatibilizando la actividad económica y la naturaleza como parte de su Responsabilidad Corporativa. Desde esta perspectiva, el banco brinda apoyo a sus clientes a través de su Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) donde se establece una revisión periódica de los perfiles. Esta consiste en la evaluación de la actividad, la elaboración de un plan de mitigación de riesgo ambiental y social, y la determinación del nivel de supervisión adecuado.

A través de los últimos años, afianzó su compromiso con finanzas sostenibles en Paraguay, buscando alcanzar estándares internacionales a través de la incorporación de las mejores prácticas ambientales y sociales en la estrategia corporativa.

En este sentido, a finales del 2020 realizó una emisión de bonos sostenibles en los mercados internacionales, por un valor de U$D 300 millones, marcando un hito sin precedentes al convertirse en la primera institución financiera latinoamericana en emitir bonos, cuyos fondos permiten financiar actividades que contribuyen al desarrollo sostenible del país. De esta manera se están apoyando a proyectos que están alineados con los ODS.

Otra área que apoya fuertemente es la educación, en donde Continental, a través de la Fundación Continental, invierte en la construcción de escuelas, beneficiando a niños y jóvenes de diversas localidades de país, construyendo hasta la fecha 16 escuelas.

Cadena Real

Somos una de las cadenas de supermercados más importantes del Paraguay, brindando productos y servicios de calidad, destacándonos también por nuestra excelente línea panadería y confitería, carnicería y bazar, de la mano de nuestros casi 1.200 colaboradoras y colaboradores.

Implementamos acciones que benefician al medio ambiente, a través de puntos de reciclajes, actividades ambientales con la comunidad, facilidad de acceso a bolsas reutilizables y cartones en las sucursales (Real Sin Plásticos), la participación activa de nuestros colaboradores en acciones de concienciación de reciclaje, con la intención de llegar a ser una cadena 100% sostenible.

Para la contemplación de estas acciones, nos basamos principalmente en los ODS 8 “Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible”; ODS 12 “Producción y Consumo Responsable”; ODS 13 “Acción por el Clima” y el ODS 17 “Alianzas para los objetivos”.

Del Bosque

Producción artesanal de polvo comestible de Yerba Mate silvestre a cargo de la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario del Distrito de Tavapy II, Departamento de Alto Paraná, además produce especies de plantas medicinales y aromáticas, que crecen bajo la protección de árboles nativos del Bosque Atlántico.

Los productos que ofrecen cumplen con un componente económico, porque son de calidad y tienen un mercado importante; un componente social, porque ayuda al arraigo de las comunidades rurales; y un fuerte componente ambiental

Fedebrik

Se dedica a la reutilización artesanal de residuos sólidos urbanos, como ser empaques de larga vida, algunos residuos informáticos, carreteles plásticos, barriles metálicos, tapas de bebidas, etc.

Dedicados a transformar residuos reciclables, a partir de la reutilización artesanal, en artículos funcionales. Lo positivo viene porque se tiende a reducir el volumen de residuos generado por los empaques de alimentos encontrados en la vía publica. Muchas veces son donaciones de personas particulares que en vez de tirar algo le dan una segunda chance con la propuesta artesanal.

Guará

Remeras de producción nacional con diseños propios inspirados en la fauna autóctona y la técnica de la xilografía paraguaya. Fomenta el consumo local, para personas apasionadas por la protección de la naturaleza.
Cuenta con empaques ecológicos y 4 diseños en varios colores: Aguara’i, Armadillo, Coati y Tucán.

Lúdicos Ecológicos

Diseño y fabricación de juguetes artesanales con motivos alusivos a la flora y fauna nativa, con énfasis en especies amenazadas y en peligro de extinción.

Lúdicos Ecológicos es un emprendimiento familiar que promueve la economía circular, fabricando juguetes con maderas de bosques plantados o reforestados con su debida certificación, en aras de crear piezas ambientalmente sustentables y biodegradables en el tiempo. Nuestra línea de diseño se basa en la representación de la flora y fauna nativa -haciendo énfasis en las especies en peligro de extinción-, a fin de contribuir con el desarrollo de las habilidades psico-motoras de los infantes y el conocimiento de la biodiversidad, estimulando su protección y conservación.

Sistema B

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros, a través de nuestras herramientas de medición: la Evaluación de Impacto B, enfocada en la gestión holística de la empresa, y el SDG Action Manager, que mide el perfomance en relación a los ODS.

© WWF Paraguay

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco