WWF-Paraguay y Chaco Vivo instalaron en el festival más importante de nuestro país; el Asunciónico la representación de un corredor natural en apoyo a la conservación del jaguareté en el marco de la campaña “Paraguay Más Jaguareté”. El evento se realizó los días 19, 20 y 21 de marzo del 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo.
Esta iniciativa busca preservar las últimas poblaciones de nuestro gran felino, el Jaguareté a través de acciones que impacten positivamente en la sociedad.
Los corredores naturales son como autopistas verdes que conectan diferentes áreas naturales. Esto se ejemplifica de la siguiente manera; imaginemos que el jaguareté y otras especies son conductores que necesitan viajar de un lugar a otro para encontrar comida, refugio o compañeros. Los corredores naturales les dan a estos "conductores" un camino seguro y sin obstáculos para moverse entre las diferentes áreas naturales. Esto es crucial porque ayuda a mantener la diversidad de animales y plantas en diferentes lugares, y evita que queden atrapados en áreas pequeñas que pueden no ser suficientes para sobrevivir.
Durante el festival, los asistentes al stand pudieron adentrarse en un corredor para vivir una experiencia multisensorial y unirse a la iniciativa #CorredoresVivos, además de conocer de cerca nuestros esfuerzos para la conservación de esta especie críticamente amenazada en nuestro país. En la actualidad, el Jaguareté se encuentra en peligro crítico de extinción. La difusión de estos corredores es crucial para su conservación.